feedback

olvidé contraseña

 

Cristiano Ronaldo ante la última reválida por el Balón de Oro

el7deeuropa

 

  3 comentarios    -  Miércoles, 22 de agosto de 2012 - 13:18

Llega la Supercopa y con ella la última gran oportunidad para que Cristiano Ronaldo presente su candidatura al Balón de Oro. Desde el cambio de formato del trofeo, las grandes citas y los títulos cobran aún más relevancia. Ahora que votan futbolistas y seleccionadores de todo el planeta, es difícil imaginar mejor escenario que un Clásico, el partido más visto en todo el mundo.

Bien lo sabe Cristiano, cuya candidatura se disparó tras la victoria blanca en el último Clásico. Aquel 1-2, con el luso haciendo el gol definitivo, servía a los madridistas para sellar el título liguero. Ronaldo parecía lanzado hacia el título de mejor jugador del mundo, con la Liga casi en el bolsillo, la final de Champions a su alcance y pugnando por un Pichichi estratosférico con Messi. 

Pero se cruzó el destino. Sólo cuatro días después el Bayern eliminaba de forma cruel a los blancos, en una tanda de penaltis marcada por el fallo de Cristiano. Luego Messi acumularía goles para llevarse con claridad el Pichichi más caro de la historia. Y el Balón de Oro parecía alejarse de nuevo.

La actuación de Cristiano en la Eurocopa tampoco resultó decisiva. Estuvo presente y apareció en momento importantes. Pero Portugal se quedó a un paso de la final, eliminado por la campeona en los penaltis, sin que Ronaldo llegara siquiera a lanzar el suyo. No pudo, tampoco, lograr ningún galardón individual en el torneo. No fue un mal torneo del portugués, pero no se reivindicó como el mejor.

Así, la Supercopa es su última gran oportunidad. Quedan meses para que se decida el título, pero no parece que lo que se haga en estos compases iniciales en Liga y Champions vaya a ser decisivo. Cristiano, por tanto, se juega el Balón de Oro a doble partido. Con permiso de Messi. Y de Iniesta.

 

3 comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Alex_CU
  responder   valorar      
Alex M 3
hace más de un año

Honestamente pienso que CR7 debería empezar a hacer méritos para el balon de oro... del próximo año. Lo que ha hecho Messi este año es bestial. Creo que la única chance que tenia CR7 era ganar la Euro, y como no salió, pues creo que el Balón de Oro se lo llevará Messi otra vez, a no se que se lo den a Iniesta por ganar la Euro (3er Grande consecutivo)... Ya veremos.

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Oskar_ds
  responder   valorar      
Oskar_ds 2
hace más de un año

pero bueno,de Cristiano Ronaldo como del Real Madrid,uno nunca se puede fiar,en los partidos grandes se crecen y por nuestro bien esperamos que parezca y tenga mucha importancia en el partido (si Iniesta hace una supercopa Espectacular también puede mostrar su candidatura)..Ademas cuando Cristiano marca un gol,casi nunca perdemos.Un Saludo

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Oskar_ds
  responder   valorar      
Oskar_ds 1
hace más de un año

Creo que en la Eurocopa CR7 si fue MVP (o como se diga) de varios partidos.Bueno esto va a ser importante para el balón de Oro es verdad,pero va a ser decisivo para el mejor jugador de la temporada que se decide el 30 de agosto si no me equivoco..lo malo de CR7 es que aunque lleva marcando en los últimos clásicos ahora no llega en la mejor forma posible y el Barça esta muy contundente atrás...

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar