feedback

olvidé contraseña

 

Real Sociedad - Barcelona: se puede soñar y cumplir

arnauroura

 

Jueves, 17 de enero de 2013 - 20:00

 

El partido que viviremos el sábado 19 de enero a las 18:00 en Anoeta, será estelar. Debemos, podemos y queremos empezar la segunda vuelta con buen pie ya sea con empate o victoria. ¡¡La derrota no vale!!


Analizamos al Barcelona
Como todos sabréis y no hace falta recordarlo, el Barcelona ha hecho historia. Lleva 18 victorias y un empate. Unas cifras jamás vistas en la liga española. El nuevo Tito Team esta imparable con un Messi nunca visto igual que ahora y un mediocampo que nunca le deja en ridículo.

La clave: en este partido es difícil ver qué clave deberá preparar Montanier para hace frente a este Himalaya. Una de ellas, y la más común, será parar a Messi, es decir, los defensas deberán hacer su partido, un partido al 100% bien. Pero la más importante, será parar al motor del Barcelona.

El jugador que da gasolina al Barça por hacer todo esto que está consiguiendo, es Xavi Hernández. Una vez se para al 90%, al Barcelona le cuesta más jugar a su juego normal de siempre.

Al detalle: si nos fijamos en las estadísticas del Barcelona, vemos que nos superan claramente. Llevan 19 goles en contra, 27 tarjetas vistas, 61 goles y mucho más. La Real Sociedad lleva 25 goles en contra, 53 tarjetas acumuladas y 28 goles. No nos viene de cara, ni mucho menos.

La historia: los realistas han ganado en casa 25 veces al Barcelona en toda la historia. Ha perdido 17 y ha empatado 23. En total (fuera y en casa), la Real ha ganado en 28 ocasiones, 30 empates y 72 derrotas.

El arbitro: Alberto Undiano Mallenco, Colegio Navarro. Encargado de dirigir el partido en todos los ámbitos. La Real Sociedad ha ganado 3 veces, 3 empates y 4 derrotas. El FC Barcelona 9 victorias, 7 empates y uno perdido.

La frase: Griezmann en RP: "Espero que seamos los primeros en ganar al Barça"

En twitter: según el hashtag de la porra semanal, proporcionado por el twitter oficial de la Real Sociedad, todos los participantes apuestan por una victoria ante el Barcelona pero por la mínima. 3-2 es el resultado más común.

Espina clavada a Messi
Lionel Messi, rompedor de récords a lo grande, todavía no ha marcado en Anoeta y el campo donostiarra es el tercero donde no ha marcado. Ha sido protagonista en tres encuentros en Anoeta.
La pasada temporada, estuvo en el banquillo y cuando salió, apenas le llegaron balones. En la jornada 34 de la campaña 10-11, la Real Sociedad se llevó los tres puntos tras dos goles de Ifrán y Prieto. (2-1).
También lo intentó en la temporada del descenso realista (0-2). Lo intentó Messi hasta que en el 92, fue sustituido por Oleguer y se quedó a cero. 


La pulga saldrá del vestuario dispuesto a romper esta pequeña zancadilla en sus estadísticas. Esperemos que Montanier sepa sacara algo y si lo consigue, Anoeta estará rezándole y aplaudiéndole. 

 


¡¡PODEMOS!!

 no hay comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar