feedback

olvidé contraseña

 

Force India prueba neumáticos de cara al domingo

anavazquez

 

Viernes, 25 de octubre de 2013 - 15:57

Libres 1   

   La escudería del país nativo nos sorprende con la sustitución de Paul di Resta por James Calado. Force India se encuentra en sexto lugar en el mundial de constructores con 62 puntos. No han perdido el tiempo en este equipo. Para celebrar que están en casa, en esta ocasión, en Twitter han creado el hashstag #masterblaster en honor a la estrella de cricket Sachin Tendulkar. Este equipo espera hasta 40 minutos para salir en la primera sesión de libres, parece ser que se lo toman con calma.   

   El primero en salir es J. Calado, que se coloca 15º (1.31.597), por su parte Sutil es 11º (1.28.466). James vuelve a salir con el objetivo de mejorar 15 minutos para el final y lo consigue con un tiempo de 1.29.197. La perfección, hasta el momento, de Force India, se rompe con una salida de pista de Calado a 4 minutos del final, de la que se incorpora rápidamente tras un pequeño pase por boxes. Los primeros libres han terminado con Vettel primero, Webber segundo y Rosberg completando el podio. Por su parte, Sutil ha ocupado la posición 15º (1.28.468) y Calado la 18º (1.29.197).

Libres 2 

   Sale Di Resta lanzado siendo uno de los primeros donde está. Un escocés que reclama donde está por su equipo, Force India. Marca el séptimo mejor tiempo (1.30.194), mientras Sutil es 17º (1.34.490). Force India busca estudiar los neumáticos en esta segunda sesión. Por un lado, Paul a una hora y 15 minutos para el final está en su vuelta 8. Han salido ambos pilotos con intermedios. Adrian sale a 44 minutos para el final con blandos, los mismos neumáticos que ayudan a Sutil a colocarse en 11º posición (1:27.375). Sutil es finalmente 12º y Di Resta 15º.

Impresiones de las sesiones

  • Adrian Sutil:"Ha sido un día bastante positivo con un coche más consistente que en las anteriores carreras. Hemos hecho pequeños ajustes, en lugar de grandes, y creo que fue un enfoque sensato porque el equilibrio del coche ha ido muy bien. Todavía hay un cierto margen para mejorar, pero creo que tenemos un ritmo razonable para mañana. Todavía tenemos que ajustar el coche un poco más esta noche, pero espero que el trabajo que hemos hecho hoy nos permita estar cerca de la Q3 mañana. Lo más importante es que me siento cómodo en el coche".
  • Paul di Resta:"Creo que fue un día razonable. Aunque me perdí los FP1, poco a poco tengo el coche en una posición en la que me siento cómodo. Tenemos que tomar algunas decisiones esta noche para asegurarnos de que tomamos el mejor camino a seguir con la carrera en mente. En términos de nuestro nivel de rendimiento, el coche parece ser un poco más competitivo de lo que lo era en Suzuka, lo cual es alentador".
  • James Calado:"Había conducido en esta pista antes en el simulador, pero mi primera experiencia de verdad fue impresionante. Es un lugar fantástico y uno de los sitios más agradables en los que he conducido. La sesión fue sencilla con ajuste en el coche y colección de datos. Los niveles de grip eran bajos al principio, pero poco a poco me construido mi velocidad. Tuve un pequeño contratiempo en lo que probablemente hubiera sido mi vuelta rápida pero aparte de eso, fue muy bien”.
  • El jefe de Force India, Dr Vijay Mallya:"Siempre es un placer ver la Fórmula Uno en India y es, como siempre, el Circuito Internacional de Buddh se ve fantástico. Estoy satisfecho con el rendimiento de los entrenamientos libres de hoy y desde luego ha ido mejor que en los entrenamientos de Corea o Japón. En esta última etapa de la temporada, la atención se centra simplemente en la optimización del paquete actual y en la seguridad de la carrera, nuestra actuación del domingo tiene la prioridad”.

Fuente foto: Force India F1 Team Official Twitter Account

Fuente declaraciones: F1 Official Website

 no hay comentarios
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar