feedback

olvidé contraseña

 

Otro escarabajo en el WT, el TREK fichó al Colombiano Julian David Arredondo para el 2014

Ciclon

 

  1 comentario    -  Viernes, 23 de agosto de 2013 - 17:42

Julián David Arredondo Moreno, Nacido el 30 de Julio de 1988 en Ciudad Bolivar, Antioquia, tiene 25 años. Corre para el Team Nippo de Rosa de Japón y en su amplio palmarés destacamos Subcampeón del Tour de Japón 2012, Subcampeón del Tour de Kumano Japón 2012, Campeón del Tour de Langkawi 2013, Subcampeón del Tour de Japón 2013.

Lo de Arredondo también es meritorio especialmente lo del Tour de Langkawi, donde venció a grandes ciclistas del WT como Pieter Weening del Orica GreenEDGE, recientemente vencedor del Tour de Polonia y a Nathan Haas del Garmin, subcampeón del Tour of Britain 2012. Por su juventud, su capacidad y sus puntos en el UCI Asia Tour era pretendido por los grandes equipos del World Tour.Y es que en el UCI Asia Tour el Colombiano Julian Arredondo es el líder del Ranking con 343 puntos.

Arredondo se formó con Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Sergio Henao y Janier Acevedo en las filas del equipo Orgullo Paisa y muy seguramente hará parte de la novena Colombiana en el Mundial de Ruta en Florencia, ya que con sus méritos amplio el número de ciclistas Colombianos en esta cita orbital.

"Este es un sueño que se hace realidad y el que he esperado desde hace muchos años", le dijo Arredondo a Tuttobici.web de Italia.

El RadioShack Leopard (código UCI: RLT), que se denominará para el 2014 como TREK, es un equipo ciclista luxemburgués de categoría UCI ProTeam que participa del UCI WorldTour así como de algunas carreras del Circuito Continental y en la actualidad ocupa la séptima posición por equipos en el ranking UCI WorldTour. Debutó en la temporada 2011 con el nombre Leopard-Trek y en 2012, tras fusionarse con el RadioShack pasó a denominarseRadioShack-Nissan. Tiene como referentes a los hermanos ciclistas Andy y Frank Schleck, quienes tras haber desarrollado su carrera en la estructura CSC/Saxo Bank de Bjarne Riis decidieron sumarse al proyecto de una nueva escuadra radicada en su país.

Plantilla del TREK para el 2014: ALAFACI Eugenio, ARREDONDO Julian David, BAKELANTS Jan, BEPPU Fumiyuki, CANCELLARA Fabian, DEVOLDER Stijn, DIDIER Laurent, FELLINE Fabio, IRIZAR Markel, JUNGELS Bob, POPOVYCH Yaroslav, SCHLECK Andy, SCHLECK Fränk, SERGENT Jesse, SILVESTRE Fábio, STUYVEN Jasper, VOIGT Jens y ZUBELDIA Haimar

Foto: zciclismo.blogspot.com

1 comentario
anónimo

400 caracteres restantes | cancelar

Ciclon
  responder   valorar      
Fredy Rivera Angel 1
hace más de un año

La llegada de Arredondo y la muy segura llegada de Janier Acevedo al Omega, le permitirá a COlombia muy seguramente tener en el 2014, su novena mundialista

anónimo

400 caracteres restantes | cancelar