Tres hipótesis en medio del silencio — Atentado en Bogotá

Sin embargo, dijo, que irá a Francia, en donde se reunirá con su homólogo francés, Emmanuel Macron, "para avanzar en nuestra agenda de cooperación".

"Colombia ha enfrentado en el pasado con mucho éxito el terrorismo, sabemos como afrontarlo", expresó Santos.

Horas después de la explosión, bares, restaurantes y discotecas de los alrededores del Andino estaban abiertos, aunque en la zona había menos movimiento del habitual. "Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". "Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió Zavala en un mensaje también publicado en Twitter. "No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad".

"Condenamos el execrable hecho".

Cabe resaltar que los líderes de las Farc en su cuenta de Twitter señalaron no tener responsabilidad en este atentado. Me solidarizo con víctimas.

La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado.

Entre los nueve heridos figuran otra ciudadana francesa y una mujer en "estado crítico de máxima gravedad", a la que probablemente deban amputarle una pierna.

Un artefacto explotó hacia las 22H00 GMT detrás de un inodoro en el baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial, según las primeras pesquisas.

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

La ciudad de Bogotá fue sacudida por un atentado que sorprendió a toda la población de la capital colombiana.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito, y si esto es una manifestación en ese sentido tengan la absoluta seguridad de que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", advirtió Santos.

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", puntualizó.

Santos, quien habló rodeado por el vicepresidente, Óscar Naranjo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, y otros funcionarios, sostuvo que no hay indicios de posibles atentados en ningún otro lugar de Bogotá y afirmó: "Di instrucciones de abrir inmediatamente este centro comercial".

La Dimayor confirmó que este domingo, antes de iniciar el partido de fútbol de la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, que se llevará a cabo en Medellín, se hará un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida y por las personas que resultaron heridas en el atentado.

Lo mismo hizo el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien también prefirió hacer llegar sus lamentos vía redes sociales al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Artículos relacionados

  • Cabrera, Quintana lead White Sox over Blue Jays 11-4

    Cabrera, Quintana lead White Sox over Blue Jays 11-4

    Jennings gave up the base hit to Smoak so the run was charged to Jennings, although Chris Beck gave up the single to Smith Jr. Something tells me that he'll shake it off just fine too, and fans shouldn't worry about him at all going forward.

    Le responde AMLO a Fox, nadie podrá contra la voluntad del pueblo

    Ahí, diariamente se cometen en promedio cuatro asaltos en el transporte público. En Naucalpan, el 32% vive en pobreza, y el 4.3% en pobreza extrema.

    'Algunas personas entraron en pánico', visitante del centro comercial

    En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia. Insistió que no va "descansar hasta capturar a los responsables".
  • Tampa Bay Lightning sending star Drouin to Montreal

    Tampa Bay Lightning sending star Drouin to Montreal

    The Tampa Bay Lightning traded forward Jonathan Drouin to the Montreal Canadiens in exchange for defenseman Mikhail Sergachev . Hurricanes: Carolina and forward Teuvo Teravainen have agreed to terms for a two-year deal worth more than $5.7 million.
    El Defensor irrespeta al noble pueblo de El Tigre mintiendo descaradamente — Brito

    El Defensor irrespeta al noble pueblo de El Tigre mintiendo descaradamente — Brito

    De acuerdo con el activista social, una banda criminal del partido de derecha Primero Justicia amenazó con quemar la casa de sus padres, ubicada en ese territorio.

    Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven. Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .
  • Portuguese radio says 25 people killed in forest fires

    Portuguese Prime Minister Antonio Costa said that Spanish rescuers would assist in efforts to control the blazes. Avelar resident Isabel Brandao has told The Associated Press that "the problem is that there was no rain.
    Marco Melandri completes Italian century as Jonathan Rea extends lead

    Marco Melandri completes Italian century as Jonathan Rea extends lead

    With 10 laps to go Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) went down at Turn 2 and he was unable to finish the race. Dutchman Michael van der Mark led for much of the race before he crashed out with seven laps remaining.
    México se pondrá a prueba ante el Portugal de Cristiano — Confederaciones

    México se pondrá a prueba ante el Portugal de Cristiano — Confederaciones

    Sabemos que tenemos todavía buenas posibilidades, quedan dos partidos, por lo que estamos bien, tranquilos. Solo puedo decir que por la escuadra que trajeron, trajeron a lo mejor, a excepción de Renato Sanches.
  • Cristina Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana — Elecciones legislativas

    Cristina Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana — Elecciones legislativas

    La ex presidente inscribió al frente Unidad Ciudadana y no tendrá que esperar el resultado del voto popular para definir quién será el representante del peronismo en las elecciones legislativas.
    México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia. Siete minutos después y con un cabezazo enérgico, Chicharito aprovechó un pase de Vela y anotó un gol para empatar el partido.

    Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

    También aportó goles decisivos a la conquista de la liga española, que el equipo merengue no ganaba desde hacía cinco años. El delantero ya ha vestido la camiseta de su país en 52 ocasiones, en las cuales vio portería 11 veces.