Soldado mata a su jefe por regaño

Soldado mata a su jefe por regaño

Según reportes de la Policía Militar, el soldado Francisco Villedas Balderas perteneciente al noveno batallón de la Policía Militar integrante del batallón Valle de Chalco victimó a un teniente en la avenida Cuauhtémoc esquina con poniente 19, colonia Concepción.

Luego de una discusión al terminar una persecución de dos civiles sospechosos en Valle de Chalco, un soldado de la Policía Militar disparó a su superior y se dio a la fuga; fuentes militares confirmaron el fallecimiento del teniente.

Luego de varios minutos de persecución, los sospechosos huyeron entre las calles, por lo que el teniente de caballería Francisco Luis Alvarado, dio la orden de regresar a la base.

Momentos después, el resto de los soldados escucharon varias detonaciones y vieron cómo el vehículo se retiraba de la Base por lo que a bordo de sus unidades buscaron darle alcance. De forma abrupta, el soldado detuvo la marcha del automóvil, se bajó y disparó contra su mando, luego, con distintas ráfagas, obligó a sus compañeros a bajar de otra camioneta en la que viajaban.

Más adelante encontraron la camioneta abandonada con el Teniente muerto en el interior, mientras que Francisco Villedas ya no se encontraba ahí. El grupo estaba integrado militares quienes viajaban en la referida unidad con matrícula 1619351, en la que se registró la agresión; efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), al mando de la policía María Elena Portillo Montaño con 4 elementos más, quienes iban en la unidad 08894; y uniformados de Policía Federal, al mando del policía primero, Mario Melchor Blanco, con 3 elementos más, quienes patrullaban en la unidad (PF) 11021.

Artículos relacionados