Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

Una explosión en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá, y que podría tratarse de un acto terrorista, dejó al menos tres muertos y 11 heridos.

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Las FARC, que están en proceso de dejación de armas y desmovilización, condenaron hoy el atentado."Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", manifestó el secretariado (mando colectivo) de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) en una declaración.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió su solidaridad con el país y dijo que "desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia".

El Gobierno panameño lamentó las consecuencias fatales y afirmó que "Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global". El analista Víctor De Currea-Lugo consideró poco probable que el ataque proviniera de las guerrillas de las FARC o del ELN, único grupo rebelde activo del país.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven.

Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá.

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

Todos los partidos políticos condenaron el atentado, al tiempo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es el grupo rebelde que está activo y en negociaciones con el gobierno de Santos, negó a través de sus redes sociales, que haya ejecutado este atentado contra civiles.

Los colombianos pueden tener la seguridad de que "no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró el gobernante luego de un encuentro con asesores de seguridad.

La Zona Rosa donde está el centro comercial, rodeado de restaurantes, bares y discotecas muy frecuentados por turistas, volvía a la normalidad este domingo en el Día del Padre y varios compradores se acercaron al lugar para hacer un tributo a las víctimas. "He recibido muchas llamadas, muchos mensajes, de Jefes de Estado, de Estados amigos, y, por supuesto aquí internamente de muchas personas instituciones colombianas".

Artículos relacionados

  • Deja atentado en Bogotá 4 muertos

    Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó: " Rechazo total a la violencia". Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas .

    Trump lashes out at 'bad,' 'conflicted' Russia investigators

    Once Comey was sacked , the Department of Justice appointed Mueller as special counsel to act as an independent investigator. Trump's personal lawyer, Michael Cohen, also has retained an attorney to represent him.
    En el debut de Caruso Lombardi, Tigre se reencontró con la victoria

    En el debut de Caruso Lombardi, Tigre se reencontró con la victoria

    El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana y fue arbitrado por Jorge Baliño . Los de Victoria se impusieron 2 a 0 sobre Patronato en Paraná y cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar.
  • Ardelyx, Inc. (ARDX) Rating Reiterated by Cantor Fitzgerald

    The fund owned 47,230 shares of the biopharmaceutical company's stock after buying an additional 14,690 shares during the period. ValuEngine lowered shares of Ardelyx from a "sell" rating to a "strong sell" rating in a research note on Friday, June 2nd.
    Paul George Told The Pacers He Intends To Depart After Next Season

    Paul George Told The Pacers He Intends To Depart After Next Season

    Sources: All-Star Paul George tells Pacers he plans to leave franchise in 2018 free agency, prefers Lakers. They have been linked to George in rumors before and could decide to look into the possibility again.

    Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

    También aportó goles decisivos a la conquista de la liga española, que el equipo merengue no ganaba desde hacía cinco años. El delantero ya ha vestido la camiseta de su país en 52 ocasiones, en las cuales vio portería 11 veces.
  • IBM Claims 5nm Nanosheet Breakthrough

    IBM Claims 5nm Nanosheet Breakthrough

    The research will enable fingernail-sized chips with 30 billion transistors - the on-off switches of electronic devices. IBM's newest process was discovered by its Research Alliance which includes Samsung and GlobalFoundries .
    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La Ministra invitó al presidente panameño a " atender? la problemática social que vive Panamá y evitar inmiscuirse en asuntos que solo le corresponden a Venezuela .

    How Analysts Rated Energy Transfer Partners LP (NYSE:ETP) Last Week?

    BMO Capital Markets downgraded Energy Transfer Partners LP (NYSE: ETP ) on Wednesday, November 23 to "Market Perform" rating. Sell-side equity analysts are looking for Energy Transfer Equity, L.P. (NYSE: ETE ) to report quarterly EPS of $0.2.
  • México se pondrá a prueba ante el Portugal de Cristiano — Confederaciones

    México se pondrá a prueba ante el Portugal de Cristiano — Confederaciones

    Sabemos que tenemos todavía buenas posibilidades, quedan dos partidos, por lo que estamos bien, tranquilos. Solo puedo decir que por la escuadra que trajeron, trajeron a lo mejor, a excepción de Renato Sanches.

    Rosenstein: I Wouldn't Fire Mueller From Russia Probe Without 'Good Cause'

    Mueller was appointed special counsel after Trump fired former FBI director James Comey , who was heading up the investigation. He said Trump phoned him Monday to share his concerns about where Mueller's investigation is going.
    Trump declara activos por valor de 1.400 millones de dólares

    Trump declara activos por valor de 1.400 millones de dólares

    En EU era habitual que los presidentes y los candidatos presidenciales presentaran los pormenores de sus documentos tributarios. El republicano renunció a la mayoría de sus puestos directivos el 19 de enero pasado, un día antes de su investidura.