
México tomó la iniciativa, mostró un ánimo indoblegable ante el equipo de Cristiano Ronaldo, y con un tanto de Héctor Moreno en los descuentos rescató un empate de 2-2 frente a Portugal el domingo en un partido por el Grupo A de la Copa Confederaciones.
El segundo tiempo comenzó con menos emoción hasta la parte final en la que Ochoa sacó varios balones con intenciones de gol.
A continuación, Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del partido, desequilibró el marcador.
Portugal deberá enfrentar ahora a Rusia el miércoles a las 9 a. m. y cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante Nueva Zelanda.
Antes del duelo se celebrará un "momento de silencio" en recuerdo a las víctimas, según decidió la FIFA a pedido de la selección lusa.
Juan Carlos Osorio se le nota motivado y eso quiere transmitir a su Tri para competirle al tú por tú al monarca de Europa, Portugal.
Allí exhibió su sangre fría para atraer a dos defensas y cruzar hacia Quaresma, que marcó tras dejar sentado a Ochoa con un regate (34).
Aunque Portugal pudo matar el partido, México no se dio por vencido y de la mano de Carlos Vela, Chicharito empató el partido antes de que terminara el encuentro.
Los mexicanos reaccionaron antes que culmine la primera etapa y Javier "Chicharito" Hernández (42'), con un gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador. Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.
En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.
Portugal: Rui Patricio - Cédric, Jose Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro - Bernardo Silva, Danilo (o William), Moutinho, Gomes - André Silva, Cristiano Ronaldo.
79' Entra al campo Oribe Peralta en lugar de Raúl Jiménez.
El 1-0 fue gracias a un autogol del defensor Michael Boxall al 31'.