China promete lucha contra cambio climático quot;aunque otros cambien su posturaquot

El primer ministro chino viajará mañana mismo desde Berlín a Bruselas, donde se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, y donde se espera que exprese el fuerte respaldo de su país al Acuerdo de París contra el cambio climático.

Los dos mandatarios mostraron unidad no solo en los aspectos relacionados con el Acuerdo de París -acordado en 2015 para luchar contra el cambio climático- sino que insistieron en que ambos defienden una misma línea en temas como el libre comercio y la seguridad.

Coincidieron en que el acuerdo de inversión favorecerá la apertura bilateral y la igualdad entre los mercados chino y de la UE y mejorará el comercio mutuo y la magnitud de la inversión de las dos partes.

China pasó el relevo a Alemania en la presidencia de turno del grupo que aglutina a las potencias industriales y los países emergentes.

"China va a cumplir con su responsabilidad y no está sola".

Por su parte, la canciller alemana aprovechó su intervención en la Cancillería para referirse a la situación de derechos humanos en China. "Es importante que las organizaciones no gubernamentales puedan trabajar en libertad", recalcó la dirigente.

En tanto, convocaron a Trump en un anuncio público televisivo los dirigentes de las empresas estadounidenses como 3M, Morgan Stanley, JPMorgan Chase, Proctor & Gamble, General Electric, Johnson & Johnson, The Dow Chemical Company, Tesla, Citigroup y The Disney Company, en el cual subrayaron su apoyo firme para que EEUU permanezca en el acuerdo de París: "Presidente Trump, queda en el París y negocia mejores acuerdos para crear empleos".

"No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París", afirmó Juncker antes de la apertura de una cumbre entre la Unión Europea y China en Bruselas, en presencia del primer ministro chino, Li Keqiang. Asimismo, durante su encuentro abordaron los preparativos de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se celebra a comienzos de julio en Hamburgo.

El primer ministro indicó hoy que la posible retirada de Estados Unidos será un gran retroceso y añadió que se deben encontrar socios para continuar con la tarea.

Artículos relacionados

  • EU, China to reaffirm support for climate pact

    A long-scheduled meeting today between Chinese Premier Li Keqiang and top European Union officials in Brussels was dominated by Trump's decision.

    El Presidente puede convocar Constituyente sin consulta popular previa — TSJ

    Añade que el jefe de Estado ejerce "indirectamente (.) la soberanía popular". El único soberano en la tierra venezolana es el pueblo.
    Murió Roberto De Vicenzo, gloria del deporte argentino

    Murió Roberto De Vicenzo, gloria del deporte argentino

    De Vicenzo nació en Villa Ballester, aunque su infancia y adolescencia vivió en el barrio porteño de Villa Pueyrredón . Además, se quedó con el PGA Tour 1957, 1966, 1968; y el Senior PGA Tour 1974, 1966, 1984.
  • Goldman Sachs May Not Get $2.8 Billion Bond Payment From Venezuelan Government

    Goldman Sachs May Not Get $2.8 Billion Bond Payment From Venezuelan Government

    According to The Journal , Maduro's detractors say that any bond purchase of Venezuelan bonds gives the regime much needed cash. Goldman Sachs was the seventh-largest holder of PDVSA bonds as of March 31, according to data compiled by Bloomberg.

    "Ahora tenemos más convicción que en la final de Berlín" — Allegri

    También habló sobre James Rodríguez: " Veo bien a James, está metido para la final". Sin lugar a dudas, Zinedine Zidane tendrá la decisión final.
    Soldado mata a su jefe por regaño

    Soldado mata a su jefe por regaño

    Más adelante encontraron la camioneta abandonada con el Teniente muerto en el interior , mientras que Francisco Villedas ya no se encontraba ahí.
  • UK's May urged to take tougher line against Trump on climate

    China has overtaken the U.S.in transitioning to renewable energy, generating a fifth of its electricity from renewable sources. As Trump is at pains to point out, the USA coal industry is dying; most agree his best efforts are unlikely to reverse that.
    Former TSA boss among candidates for FBI director

    Former TSA boss among candidates for FBI director

    The Wall Street Journal confirmed that Comey is expected to testify as early as Thursday of next week. The President said Mr Comey informed him three times that he personally was not under investigation.

    Fact-checking President Trump's claims on the Paris climate change deal

    Coglianese says pulling out of the deal puts American jobs at risk, especially in the clean energy sectors. I promised I would exit or re-negotiate any deal which fails to serve America's interests.
  • Brown expecting to coach Warriors in Game 1 of NBA Finals

    James finished with 28 points, 15 rebounds and eight assists, Irving scored 24 points and Love had 15 points and 21 rebounds. Once his night was finally done, Durant found mother Wanda at the end of the Warriors bench and held her in a warm embrace.

    "Es difícil ser negro en Estados Unidos" — LeBron James

    James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal es en Bath, Ohio. Su equipo busca defender el título ante el mismo rival al que venció la temporada pasada en una épica final.
    Delpo ganó en segunda ronda por abandono del español Nicolás Almagro

    Delpo ganó en segunda ronda por abandono del español Nicolás Almagro

    Juan Martín Del Potro , logró este jueves su pase a tercera ronda del Grand Slam francés. En esa oportunidad el británico, que se adjudicó el torneo, se impuso por 6-3 y 6-3.