'Algunas personas entraron en pánico', visitante del centro comercial

La primera hipótesis filtrada por fuentes del gobierno y de inteligencia indican que el atentado pudo haber sido cometido por el grupo Movimiento Revolucionario Popular (MRP), una organización conocida por tramar actos terroristas en Bogotá en los últimos años, como los petardos colocados contra instalaciones de Cafesalud en agosto del año pasado.

El presidente Evo Morales expresó el domingo su solidaridad con el pueblo colombiano tras el atentado ocurrido ayer en un centro comercial de Bogotá, y manifestó el compromiso total de Bolivia con la paz en Colombia.

Colombia-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado una recompensa de 100 millones de pesos (alrededor de 33.000 dólares) a quienes faciliten a las autoridades información sobre los responsables de la explosión registrada en el centro comercial Andino de Bogotá.

Insistió que no va "descansar hasta capturar a los responsables".

Santos hizo un llamado a la ciudadanía a estar unida ante las actuales circunstancias y los exhortó a atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades para no ser presa de especulaciones.

Santos tiene previsto reunirse el próximo miércoles en París con Macron durante una visita de Estado que hará a Francia esta semana, que será precedida por otra a Portugal.

Al llamado de la unidad nacional se sumó el exnegociador del gobierno de Santos con las FARC, Humberto de la Calle, quien dijo: "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia".

El ELN se deslindó de esta forma de quienes lo señalaron como posible autor del ataque en Bogotá, el cual tildó de "execrable" y pidió al Estado investigar para "identificar responsables". "En este momento lo que tenemos es toda una línea de investigación que ya está en proceso", agregó.

Los interrogantes a resolver en la Investigación: ¿milicianos sin control del ELN?, ¿una disidencia de las FARC?, fueron los narcotraficantes que se agrupan en el "Clan del Golfo", que busca un reconocimiento político?, grupos paramilitares de extrema derecha que se oponen a la paz con la insurgencia?.

En ese momento el centro estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Artículos relacionados

  • México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    México empató con Portugal en el debut de la Copa FIFA Confederaciones

    En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia. Siete minutos después y con un cabezazo enérgico, Chicharito aprovechó un pase de Vela y anotó un gol para empatar el partido.
    Guatemala

    Guatemala "lamenta" el atentado de Bogotá y reza por los heridos

    Ricardo Téllez, miembro del secretariado de las FARC , ha sido el primer miembro de esa guerrilla en condenar el atentado.

    How Analysts Rated Energy Transfer Partners LP (NYSE:ETP) Last Week?

    BMO Capital Markets downgraded Energy Transfer Partners LP (NYSE: ETP ) on Wednesday, November 23 to "Market Perform" rating. Sell-side equity analysts are looking for Energy Transfer Equity, L.P. (NYSE: ETE ) to report quarterly EPS of $0.2.
  • 58 people missing and presumed dead in London fire; number may increase

    The deadly blaze has turned into a political crisis, testing the fragile government of Prime Minister Theresa May . Angry protesters chanting "We want justice" stormed their way into the Kensington and Chelsea town hall on Friday.
    Abogado de Trump:

    Abogado de Trump: "El presidente no está bajo investigación. Punto"

    Poco antes del polémico mensaje, Trump escribió otro en el que decía: "Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi 'complot con los rusos'" nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba .
    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

    La Ministra invitó al presidente panameño a " atender? la problemática social que vive Panamá y evitar inmiscuirse en asuntos que solo le corresponden a Venezuela .
  • Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

    La sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación sobre la muerte de la joven. Este es el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá .
    Iran tracks down, kills 4 ISIS suspects post Tehran twin attacks

    Iran tracks down, kills 4 ISIS suspects post Tehran twin attacks

    On Sunday, the head of the justice department in Kordestan province in western Iran announced more arrests. Last Wednesday's rare and coordinated attacks on Tehran left dozens of people wounded.

    Portugal y México se enfrentarán por la Copa Confederaciones 2017

    Al 86', Cédric Soares le devolvió la ventaja a Portugal al sacar un disparo en el área tras una serie de rebotes. Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa .
  • 57 dead in central Portugal wildfires; many killed in cars

    57 dead in central Portugal wildfires; many killed in cars

    Two Britons have been caught up in the Portuguese forest fires, receiving minor burns in the tragedy that has claimed 61 lives. Some 60 forest fires broke out across the country during the night, with around 1,700 firefighters battling to put them out.
    Paul George Told The Pacers He Intends To Depart After Next Season

    Paul George Told The Pacers He Intends To Depart After Next Season

    Sources: All-Star Paul George tells Pacers he plans to leave franchise in 2018 free agency, prefers Lakers. They have been linked to George in rumors before and could decide to look into the possibility again.

    Larson outlasts Elliott at MI again

    Through the first 12 races of the season, the No. 7 JR Motorsports driver claims one win, four top fives and six top 10s. Larson also had the fastest auto in practice Friday, and he won at this track last August after finishing third in June.